domingo, 26 de abril de 2015

Preciosos Anturios

En este lugar también se encuentran flores tropicales del oriente y de ambientes cálidos como son los anturios  
 ANTURIOS: El género neotropical Anthurium consta de 600 a 800 especies, llamadas comúnmente anturios o calas. Inicialmente se descubrió en Costa Rica. Es originario de las zonas tropicales y subtropicales de América Central y América del Sur.
 ANTURIO ROSADO
El anturio blanco es una de las plantas de interior más utilizadas para la decoración por su belleza y fácil cultivo. Es una planta perenne que alcanza una longitud de 30-40 cm con numerosas hojas cordiformes, algo gruesas, de color verde oscuro. Las flores, muy pequeñas, se reúnen en una inflorescencia sostenida por un tallo delicado, pero rígido, envuelta de una bráctea cerosa de color rojo escarlata; existen variedades con la bráctea de color blanco

DEFINICIÓN. El suelo recomendado para el cultivo de los anturios es uno que sea ligero, con bastante espacio para que exista oxigenación por lo que debe ser suelto y mantenerlo con abono orgánico. Si el anturio está sembrado en una maceta, debe regarse dos veces. La primera vez a fondo, y una vez que la superficie esté parcialmente seca, repetir el riego en el jardín, hay que permitir que se vea expuesta totalmente a la lluvia. Son adecuadas para cultivar en macetas y jardineras de fácil mantenimiento.






  ANTURIO ROJO

Definición Son plantas perennes, herbáceas o leñosas, erectas, rastreras o trepadoras, de hojas muy decorativas. Las hojas son de consistencia y grosor notables, ovales, en forma de corazón o punta de flecha, bastante grande, a veces divididas en lóbulos o incluso en forma de mano. 






Las flores son insignificantes; el espádice, que a menudo se confunde con la flor del anturio, constituye el elemento de mayor curiosidad: puede ser amarillo, rojo, purpúreo, verde manzana, rosa intenso, casi anaranjado, blancas y negras.




ANTURIO BLANCO 
El anturio blanco es una de las plantas de interior más utilizadas para la decoración por su belleza y fácil cultivo. Es una planta perenne que alcanza una longitud de 30-40 cm con numerosas hojas cordiformes, algo gruesas, de color verde oscuro. Las flores, muy pequeñas, se reúnen en una inflorescencia sostenida por un tallo delicado, pero rígido, envuelta de una bráctea cerosa de color rojo escarlata; existen variedades con la bráctea.



DEFINICIÓN. El suelo recomendado para el cultivo de los anturios es uno que sea ligero, con bastante espacio para que exista oxigenación por lo que debe ser suelto y mantenerlo con abono orgánico. Si el anturio está sembrado en una maceta, debe regarse dos veces. La primera vez a fondo, y una vez que la superficie esté parcialmente seca, repetir el riego en el jardín, hay que permitir que se vea expuesta totalmente a la lluvia. Son adecuadas para cultivar en macetas y jardineras de fácil mantenimiento de color blanco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario